Cómo detectar si te mienten

Trucos para detectar la mentira 

Desde que la afición pasó a ser adicción empezaron las mentiras. El adicto recurre a la mentira para ocultar información y para conseguir dinero.

Cuando la mentira se hace habitual, hay que adaptarse a ello, el lenguaje se basa en que una palabra tiene el mismo significado para todas las personas que lo usen

Cuando alguien miente usa el lenguaje para manipular, en vez de para describir o expresar.

Mentir es cómo si dos personas juegan una partida de cartas pero uno de ellos no respeta las reglas.

Entonces tenemos que escuchar con atención y ver que cuando habla lo importante es la intención de ocultar o conseguir algo en vez de lo que cuenta. 

Es más importante cómo lo cuenta, que lo que cuenta.

No es lo que dice, es lo que quiere conseguir. 

Es ver hacia dónde van las palabras, o hacia dónde quieren llevarte.

Cuando alguien es sincero con sus palabras te comparte experiencias, vivencias, que a ti te pueden interesar más o menos.

Cuando un adicto te miente te acaba pidiendo algo, o trata de que no descubras algo.

Te puede decir que esa necesidad urgente de dinero es para solucionar algo vital, te puede relatar toda una novela, con alguna historia que a ti te sensibiliza, cuando realmente está pensando en su adicción

Sabe perfectamente que historia conmueve a cada persona que está dispuesta a darle dinero, y una de las razones por las que no les gusta comunicarse, ni que esas personas se comuniquen es para seguir manipulando individualmente y por separado.

A unos les dirá que tiene frío, a otros que tiene hambre, o pagar una multa, reparar un vehículo, pero el dinero casi siempre va a la adicción, puede que realmente tenga frío, o sea real el gasto pero sólo importa el momento de alivio y evasión, satisfacer la necesidad aquí y ahora, mañana será otra excusa.

Ellos nos estudian para saber como conseguir de nosotros lo que quieren, nosotros tenemos que estudiarlos para saber qué hay de verdad entre sus palabras.

Nos pueden aguantar horas de charla, de sermones, pero su cerebro sólo está receptivo para escuchar las palabras, “te doy el dinero”

Por eso es tan importante que los allegados se comuniquen entre ellos cualquier cosa relacionada con el adicto, para impedir la manipulación y acercar el día que esté dispuesto a ser ayudado. Y si dice esto no lo cuentes, con más motivo y brevedad hay que contarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando eres adicto

Artículo anterior

Cuando eres adicto
Adicción

Siguiente artículo

Evolución y grados de la adicción