Adicción al trabajo: workaholic

Puede generar mucho dinero, entonces la pregunta es; ¿A cambio de qué?, ¿Cuántas horas le dedicamos?, ¿Aún conservamos la familia?, Y si aún la conservamos ¿Qué opina la familia de que no le dediquemos tiempo?

A continuación un articulo de Forbes:

Llamamos trabajólicos o adictos al trabajo a aquellas personas que dedican más tiempo de lo debido al trabajo hasta el punto crear una necesidad. Se considera que una persona es adicta al trabajo cuando emplea 12 o más horas de su día a sus actividades laborales, ya sea en su lugar de trabajo o en casa.

Una persona adicta al trabajo es una persona intranquila, incapaz de desconectar mentalmente de su vida profesional y con la sensación de que queda siempre algo por hacer.

En un ritmo de vida tan ajetreado como el actual se produce la paradoja de que cada vez más y más personas sufren adicción al trabajo y se sienten incapaces de olvidarse de sus tareas profesionales en sus horas libres.

La adicción al trabajo acarrea consecuencias no solo a nivel psicológico causados por una exposición continua a la presión laboral, sino también a nivel social, ya que los trabajólicos se refugian en su trabajo para dedicar cada vez menos tiempo a su entorno familiar y social.

Si estás dudando si eres de lo que sufres adicción a tu trabajo, te contamos los síntomas de esta patología que cada día afecta a más personas:

SÍNTOMAS

  • Incapacidad para desconectar del trabajo
  • Incapacidad para delegar funciones o tareas en otros
  • Poner siempre por delante la vida profesional a la vida laboral
  • Trabajar bajo presión continua, lo que provoca una exposición prolongada a ataques de ansiedad
  • Distanciamiento de la vida personal, tanto con amigos, pareja o familia
  • Necesidad de sentir el trabajo realizado reconocido de manera social
  • Trabajar a niveles de rendimiento muy altos sin motivación ni necesidad económica, simplemente por el gusto y la necesidad de seguir trabajando
  • Exigencia y competitividad en todas las tareas realizadas durante el día, especialmente en las tareas profesionales donde sienten la necesidad de no tener rival
  • Necesidad de llevarse tareas profesionales para realizar en casa aunque no exista la necesidad
  • Incapacidad para tomarse días de vacaciones o descansos

Fuente: https://forbes.es/empresas/43990/sufres-adiccion-al-trabajo/

Consejos de vacaciones de un adicto al trabajo

En el caso de un verdadero adicto al trabajo, sin embargo, tomar un descanso y hacer un descanso eficaz son dos cosas diferentes. Es saber no sólo cuándo, sino cómo crear cierta distancia entre usted y sus responsabilidades laborales. Aquí hay algunos consejos de un adicto al trabajo para todos aquellos que luchan por desconectar de vez en cuando. Se lo debe a sí mismo y a su familia para pasar unas merecidas vacaciones. En el proceso, aumentará su productividad total.

Detener todo lo que sugiere trabajo.

Esto puede ser la orden más importante para el adicto al trabajo. Tantas veces vacaciones significa simplemente cambiar de manual a automático…Es posible que no esté físicamente presente en la oficina, pero sigue supervisando todo y revisa constantemente sus buzones de correo electrónico. Si realmente va a tomar un descanso, necesita tomar tiempo libre de todo. Configure la respuesta automática para su cuenta de correo electrónico. Mantenga sólo un número de teléfono de emergencia activado y déjelo a las pocas personas que probablemente estén informadas de cualquier situación que pueda necesitar su atención personal. Manténgase alejado de las personas con las que sólo tiene una relación de trabajo.

Hay dos razones por las que abogar por medidas tan radicales:

Por experiencia, el trabajo siempre continuará – si usted está ausente por una semana o incluso un mes.

Al igual que cualquier máquina, el cuerpo humano y la mente se desgastan y se vuelven menos eficaces con el uso excesivo y ocasionalmente necesitan apagarse para que puedan funcionar mejor después de reiniciar.

Trate su mente.

Cuanto más estrese su mente constantemente dándole tareas pesadas, menos salida verá y la calidad del trabajo que pueda lograr será menor. La mente es la sede de la innovación y la creatividad. Es lo que te ayuda a tomar decisiones y tomar iniciativas.

Cuando tomo un descanso, me aseguro de refrescar mi tiempo con actividades únicas. Mucho se ha escrito acerca de cómo relajar la mente, pero me parece que viajar y embarcarse en nuevas experiencias funciona maravillas. Una visita a un nuevo lugar o establecerse en un lugar pintoresco es justo lo que le puede ayudar a desconectar de verdad,

Quizás necesite un viaje más radical – piensas en el bungee jumping o en un safari de observación de gorilas – para desobstruir su mente y conseguir que vuelva la inspiración. Sean cuales sean sus necesidades, esfuércese por asombrarse (dentro de su presupuesto, por supuesto). Usted se sorprenderá de cuán ágil se vuelve su mente después de este tipo de reseteo. Es absolutamente necesario utilizar parte de su tiempo para pensar en la naturaleza y el propósito de su trabajo, fuera de la presión de hacer el trabajo en sí. Esto puede ser una terapia de restauración para mejorar la forma en que se acerca a su negocio y su carrera.

Trata tu cuerpo.

Si usted considera su negocio como una misión muy urgente, piense en su cuerpo como su caballo de batalla o su equipo. No ignore los signos más sutiles a lo largo del camino que advierten de una degradación inminente. Preste atención a los pequeños dolores de espalda, la tensión que lleva en los hombros o la erupción que le surge con el estrés. La mala calidad del sueño, dolores persistentes, aumento de peso, presión arterial alta, ansiedad, mala vista, apnea del sueño, depresión y mayor riesgo de ataque al corazón y diabetes son comunes entre aquellos que sufren de adicción aguda al trabajo.

Usted debe cuidar de su cuerpo todo el tiempo, pero sus períodos de descanso proporcionan una oportunidad ideal para comprobar a fondo sus sistemas. Lo más probable es que no esté comiendo tan saludable como debería. Pequeños ajustes pueden crear grandes beneficios. Por ejemplo, algunos juran que beber agua alcalina ayuda a mantener el equilibrio del cuerpo, reduce el estrés oxidativo y combate la diabetes mellitus. Para otros, el cannabis medicinal alivia efectivamente la apnea del sueño y mejora la calidad del sueño.

La investigación apoya la idea de que con el tiempo, el workaholism razonablemente aumentará los ingresos a expensas de reducir el tiempo que tiene el adicto para disfrutar de ese éxito financiero. Sus vacaciones son el momento perfecto para visitar a amigos, pasar un tiempo significativo con su socio, hacer esas llamadas que pospone o volver a conectar con viejos conocidos. Tiene el poder de usar su descanso del trabajo de una manera que muestre a las personas que se preocupa por ellos. A menudo, su tiempo es todo lo que quieren – y todo lo que la gente necesita para saber que le importan.

Fuente: https://forbes.es/lifestyle/11180/consejos-de-vacaciones-de-un-adicto-al-trabajo/

6 consejos para adictos al trabajo

Para ellos va dedicado este artículo con unos cuantos consejos para que dejen de torturarse a sí mismos y aprendan a compaginar la vida que ahora no tienen con el trabajo.

Sé apasionado, pero lo justo

El amor a tu trabajo no tiene por qué ser como una ola de fuerza desmedida. Eso es muy bonito escucharlo en una canción de Rocío Jurado, pero tu salud te agradecerá que quieras un poquito menos a tu sillón de la oficina y lo hagas más al de casa.

Aprende a decir NO

Tu trabajo te encanta y si hay un proyecto en fin de semana, aunque sea por puro gusto, allí vas a estar disfrutando como el que más, pero ojo con eso. Si siempre estás dispuesto, acabarás por no saber decir que “no” a nadie pensando en que “o a todos o a ninguno”.

No te olvides de los que te rodean

¿Cuántas veces te has perdido las comidas familiares? ¿Cuántas veces has aplazado esas cañas con tus amigos? ¿Cuánto hace que no vas a buscar a tus hijos al cole? Deja de abandonar a tus seres queridos por un montón de papeles sobre el escritorio…

Habla con ellos

Muchas veces distorsionamos la realidad, todo lo que hacemos nos parece poco, creemos que los demás piensan de nosotros cosas que no son. ¿Por qué no hablas con los que te ven día tras día? Quizá ellos sepan decirte qué estás haciendo bien y qué debes cambiar.

Tómate un descanso de vez en cuando

A lo mejor no tienes el dinero suficiente para hacer un viaje y te frustra pedir vacaciones para estar en tu casa metido. Tenemos la solución: no pidas todas las vacaciones de golpe. Fraccionar las vacaciones puede ayudarte a descansar de vez en cuando sin agobiarte.

Pide ayuda si la necesitas

Si tu situación laboral comienza a comerse a la personal y crees que se te empieza a ir de las manos, deberías pedir ayuda. Consulta con tu médico qué opciones tienes, habla con los tuyos, pero no dejes que ningún empleo acabe contigo.

¿Eres un ‘workaholic’?

POR LUCÍA MARTÍN

Actualmente es voluntaria, pero hace unos años recaló en este grupo por su propia adicción al trabajo. “Me di cuenta de que tenía un problema hace 15 años, y ese problema se acrecentó cuando me puse a trabajar por mi cuenta. Hace 7 años tuve una depresión y entonces es cuando empecé el programa con Workaholics”, comenta.

La asociación, que bebe de las fuentes de Alcohólicos Anónimos, con un programa de 12 pasos para empezar a trabajar y a vivir de otra forma, tiene reuniones presenciales, también online y por teléfono si son necesarias, y facilita a sus miembros herramientas para tomarse el trabajo, y la vida en general, de otra forma. “Vivimos en una sociedad muy workaholics. Y desde el desarrollo de los smartphones, que permiten que podamos estar conectados en todo momento, el fenómeno va a más”, comenta Schalin. En efecto, las nuevas tecnologías son como una barra libre para estas personas: si antes tenían que poner excusas para ir a la oficina, ahora ya no lo necesitan porque la tienen al alcance de los dedos, en su teléfono o tablet.

Schalin explica que cambió su ritmo de vida cuando tomó conciencia de los efectos que la adrenalina estaba teniendo sobre su cuerpo: “Es alucinante la adrenalina para el cuerpo que supone esta adicción, al igual que cualquier otra”, explica esta mujer de 50 años.

No es raro que el adicto a la oficina sufra de otras adicciones, como el alcohol o las drogas: “Abunda mucho un consumo secreto de drogas, como la bebida o la cocaína”, comenta Alonso. “Es muy común que a la asociación llegue gente con otras adicciones, yo misma estuve previamente en Alcohólicos Anónimos”, confiesa Schalin.

La asociación americana tiene miembros en multitud de países. “Al principio a las reuniones venían más hombres, había pocas mujeres, ahora hay más que antes, sobre todo profesionales. Incluso tenemos estudiantes universitarios”, comenta la voluntaria norteamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipos de adicciones

Artículo anterior

Crematomanía
Tipos de adicciones

Siguiente artículo

Adicción al Estrés